Estafa Online

4 claves para evitar el fraude mientras compras por internet

0

Comprar por internet nos ha facilitado la vida enormemente, ya no tenemos que hacer colas para pagar, hay una inmensa variedad, las tiendas no cierran y lo haces desde la comodidad de tu casa, pero durante este proceso podrías ser víctima de páginas engañosas, con la finalidad de evitar que esto suceda el experto en SEO y gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional, Ignacio Acosta Sorge ha iniciado una lucha contra las estafas informáticas.

Importantes compañías españolas como la Alianza Inmobiliaria Internacional han mostrado su preocupación ante el inminente aumento de estafas cibernéticas y por ello han llegado a la conclusión de que no se debe confiar 100% en la web, ya que en ellas nada está sobreentendido, se deben usar solo las URL conocidas y es importante aplicar el sentido común.

No te confíes por completo

Aunque comprar por internet sea hoy en día una de las prácticas más comunes que se hacen en la web, eso no significa que sea del todo seguro. No todas las páginas te ofrecen la seguridad, confianza y credibilidad con la que debes contar al momento de adquirir el producto que deseas o necesitas.

Ignacio Acosta Sorge durante su ardua lucha en contra de los delitos web te recomienda que te asegures de que la página sea reconocida por los usuarios, para ello podrás chequear los comentarios que aparecen en sus publicaciones o productos, esto te ayudará a saber si debes o no confiar en ella.

Recuerda también revisar muy bien que el link de la página sea el correcto, muchos delincuentes web crean sitios estéticamente idénticos a otros pero cuyo URL cambia por una letra o un número, lo que significa que no estás comprando en el sitio web real y que podrías convertirte en la próxima víctima de un delito informático.

Nada está sobreentendido en la web

En las tiendas por internet no encontrarás personal o gerentes que puedan ayudarte a resolver tus dudas, por lo tanto debes ser muy cauteloso con las letras pequeñas de los acuerdos que aceptas tanto del producto como de la tienda.

Recuerda chequear muy bien el precio del producto, pues aunque en un principio pueda parecerte muy bajo con respecto a lo que encuentras en las tiendas físicas, puede que el golpe a tu bolsillo venga en los impuestos y gastos de envío. Antes de cancelar revisa muy bien el subtotal y el resto de montos que deberás pagar, no vaya a ser que termines pagando mucho más de lo que pensabas.

Para asegurarte que comprar por internet sea una experiencia agradable,el grupo IREA- AII te invita a leer muy bien toda la información antes de pagar y no tener prisas, pues del apuro solo queda el cansancio.

Utiliza únicamente páginas web seguras

Una de las premisas del fraude cuando compras vía web es el robo de tu información bancaria, de acuerdo con los estudios en el área que ha realizado el experto en SEO, Ignacio Acosta Sorge, muchas páginas cumplen a cabalidad con la primera compra que hace el usuario pero próximamente utilizan sus datos para realizar fraudes en sus tarjetas de crédito y extraer grandes cantidades de dinero.

Las páginas seguras son fáciles de reconocer ya que su dirección o URL normalmente comienza por “http://”, sin embargo no te guíes únicamente por eso, asegúrate de revisar su reputación en foros u otras páginas en internet y de esta manera evitar un fraude cibernético.

Otra importante recomendación para evitar que nuestros datos bancarios sean robados es utilizar únicamente computadores personales al momento de hacer este tipo de compras, y hacerlo en páginas web que estén protegidas frente a ciber ataques.

Utiliza tu sentido común

Indudablemente en la web existen ofertas imposibles, que cautivan a más de un comprador y que atraen a miles de usuarios que quieren ahorrarse un par de euros extras y hasta ganar dinero en internet, pero también recuerda que no todo lo que brilla es oro y que pudiera tratarse de una trampa o esconder estratégicamente un fraude donde el único beneficiado serán los delincuentes cibernéticos y tú el afectado.

Por lo tanto te recomendamos que cuando de dinero en internet se trate seas lo más cuidadoso y precavido posible, pues una vez que hayas hecho tu compra, tus datos serán almacenados y ya no habrá vuelta atrás.

Usa tu sentido común para no confiarte demasiado en algunas páginas que puedan parecerte sospechosas, consulta a conocidos, amigos y familiares si alguna vez han hecho alguna compra a través de ese sitio online, de ser así, consúltales sobre su experiencia con ellos y su nivel de satisfacción.

Pon tu granito de arena y contribuye tú también a eliminar el fraude con la Alianza Inmobiliaria Internacional siguiendo estos simples pasos que protegerán tu dinero, tu información personal y evitará que seas una víctima más de este tipo de delitos que crecen sin parar y amenaza con causar graves daños y consecuencias a la población española y del resto del mundo.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *