Modelo negocio canvas

Beneficios de la implementación del modelo negocio canvas

Off

Los beneficios que obtiene toda empresa o emprendedor que aplica en su plan comercial el modelo negocio canvas, van desde el aumento de la capacidad de observación, lo que amplía a su vez las oportunidades del proyecto, hasta generar un enfoque de la idea desde distintas perspectivas para lograr incrementar el valor de la misma. Por tal motivo queremos que conozca algunos de estos beneficios que se generan de la aplicación del modelo.

Incrementa la capacidad de observación

Dentro de los nueve bloques que integran el modelo negocio canvas muchos están diseñados para ampliar la capacidad de observación con respecto a las necesidades del público, la empresa, el sector comercial, las oportunidades del negocio y su desarrollo.

Por ejemplo, la propuesta de valor busca analizar qué tan interesante e innovadora es la idea comercial, si responde a las necesidades de los consumidores, su precio, funcionamiento, diseño, entre otros aspectos.

Utiliza herramientas visuales

Se trabaja con una plantilla canvas se genera una herramienta visual para el levantamiento la data y conceptos comerciales. Esta metodología propone que los trabajadores eleven la dinámica de trabajo y plasmen frente a un lienzo los pensamientos creativos.

Al momento que se representan en post-its o pequeñas hojas de papel las ideas más innovadoras con gráficas y dibujos y un mínimo de palabras.

Brinda enfoques variados

Esta herramienta también es funcional para dar un enfoque o reenfoque a la idea o proyecto comercial y obtener una visualización constante del negocio. un proyecto observado desde distintas perspectivas es mucho más funcional y exitoso. 

Determinar cuáles son los clientes que más invierten en el servicio, las actividades clave y los canales de distribución que ayudan a incentivar las ventas, los socios y asociaciones más convenientes, entre otros aspectos, que permitan generar cambios en el planteamiento original y cómo hacerlo más sustentable en el tiempo.

Son muchos los beneficios que se generan al aplicar el modelo canvas a Pymes. Uno de ellos tiene que ver con obtener una guía pormenorizada que engloba toda la información del proyecto en una sola plantilla. Si antes de comenzar a desarrollar una idea comercial, no se realiza esta metodología puede que deje por fuera una fase importante para conseguir desarrollar cabalmente el proyecto y simplemente este fracase.