Modelo negocio canvas

¿Cómo crear empresas exitosas con modelo negocios Canvas?

Off

Cuando se buscan herramientas para construir el triunfo empresarial, una alternativa muy funcional que surge es la aplicación del modelo negocio Canvas, el cual fue diseñado para simplificar el proceso de creación de empresas y agregar valor a las ideas de los emprendedores. Muchas veces al analizar los factores que influyen en el fracaso de los negocios, se detecta que los mismos fueron creados sin tomar en cuenta las necesidades reales de los clientes. En el siguiente artículo le mostraremos cómo llevar una idea empresarial hasta el éxito y lograr el objetivo de generar excelentes ganancias.

Responder las necesidades del cliente

El primer paso para llevar una idea hasta el proyecto final de la creación del negocio, es analizar cuáles son las necesidades de los consumidores. Muchas veces se malgasta tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de empresas, que sólo serán una copia de la competencia y no marcan una diferencia en el mercado. El modelo negocio canvas surgió para dar respuesta efectiva al problema, debido a que permite el análisis del cliente, la infraestructura, costos y la oferta, para desarrollar ideas innovadoras que llamen la atención de los clientes potenciales.

Desarrollar la capacidad de idear

Para crear un negocio funcional y que integre elementos esenciales para caminar hacia el éxito, se debe conocer cuáles son las capacidades y habilidades  de la empresa y cómo fortalecerlas. Todo esto se logra desarrollando tu personalidad emprendedora. La plantilla canvas permite reorientar la idea, con el objeto de aprender a construir la empresa ideal. El desarrollo de la capacidad de idear se consigue mediante cuatro fases que tienen que ver con el lienzo donde se plasman las nueve claves del business model canvas, la reflexión que incluye el análisis de las metas personales, revisión del plan de negocios y la acción para llevar a cabo el proceso.

Ambos aspectos son fundamentales dentro del modelo negocio canvas para lograr crear compañías innovadoras, que escalen posiciones hacia el éxito en el ámbito  empresarial. Es importante que los empresarios despierten su creatividad y creen negocios novedosos que pueden competir con los existentes en el mercado. De lo contrario, no resultarán atractivos para los consumidores y jamás podrá ser una marca con relevancia en el medio.