Estafa Online

El Phishing: Una estafa Online Cada Vez más Frecuente

0

Alianza Inmobiliaria Internacional de la mano de su reconocido gerente experto en posicionamiento web Ignacio Acosta Sorge y juntamente con prestigiosas empresas como , advierten a sus clientes y público en general del terrible auge que ha tomado, en los últimos tiempos, la estafa online denominada Phishing en sus diferentes tipos y modalidades. A continuación te invitamos a conocer los países con mayor incidencia de este tipo de ataque online..

Un estudio hecho por la compañía Kaspersky arrojó que España ocupaba el doceavo puesto en el ranking mundial de países que alojan la mayor cantidad de sitios Phishing.

El Phishing consiste en el envío masivo de correos electrónicos  fraudulentos, presumiendo provenir de una organización legítima como una entidad bancaria, un portal de ventas y compras online, un portal de alguna institución gubernamental, una red social, entre otros.

La recepción de dicho correo implica que la víctima aporte sus datos personales y contraseñas de tipo confidencial, toda vez que esta es engañada por medio de una argucia, como por ejemplo actualizar los datos para que no se le cancele el portal, introducción de algunos datos de interés para la reclamación de algún premio, la promoción de algún artículo atractivo a precios increíbles, entre muchas otras tácticas que los ciberdelincuentes utilizan.

Las redes sociales ocupan el primer lugar de preferencias donde los ciberdelincuentes empeñan sus esfuerzos, haciendo cientos tal vez miles de falsificaciones de las notificaciones de Facebook y LinkedIn. En este caso las redes sociales ocuparon el treinta y siete por ciento de la distribución relativa de dicho estudio.

Por otro lado, también son muy frecuentes los ataques online a los motores de búsqueda ocupando alrededor del dieciséis por ciento de los ataques de Phishing perpetrados en la web, asi lo informan los expertos en posicionamiento web. Esta incidencia de ataques en dichos motores es perfectamente explicable debido a que las grandes corporaciones dueñas de los mismos también ofrecen muchos otros servicios, como espacio en discos virtuales, correo electrónico, redes sociales y muchas otras cosas.

Con frecuencia las claves y contraseñas que utilizan los usuarios de dichos motores de búsqueda son los mismos para todos los servicios que se les ofrece, por esta razón los ciberdelincuentes ejercen tanta atención en ellos.

Países con Mayor Incidencia de Ataques Phishing

Alianza Inmobiliaria Internacional te informa que, según el estudio de la compañía Kaspersky  relativo a los países que han reportado mayor incidencia de ataques de Phishing durante 2015 se encuentran los siguientes, a saber:

1.Alemania

En la relación de países que son blanco de ataques de correos SPAM y Phishing durante el segundo trimestre de 2015 Alemania ocupó el primer lugar en la distribución relativa dando un resultado de distribución relativa de diecinueve por ciento, es decir, una de cada cinco detecciones de Phishing durante ese período correspondió a ese país.

2.Reino Unido

Según el mismo estudio el Reino Unido ocupó el segundo lugar en incidencia de este tipo de delito informático toda vez que poco más del seis por ciento de los ataques registrados proviene de ese país.

3.Brasil

En cuanto a este tipo de estafa online es Brasil quien ocupa el tercer lugar en incidencia de ataques con seis por ciento de las amenazas detectadas por la compañía Kaspersky provienen de ese país suramericano.

4.Estados Unidos

El mismo estudio reveló que son los Estados Unidos quienes ocupan el cuarto lugar que mayor incidencia reportada de falsas campañas masivas de correos electrónicos maliciosos con poco más del seis por ciento de la distribución relativa del estudio.

5.Rusia

Rusia ocupa el quinto lugar de incidencias en cuanto ataques de Phishing según datos arrojados por el mismo estudio registrando casi cinco por ciento de los ataques de Phishing detectados por la empresa antivirus Kaspersky.

Por otro lado, la misma empresa indicó que los países que más generaron SPAM o correos maliciosos fueron Estados Unidos y Rusia, con catorce  y ocho por ciento, respectivamente en el envío de estos correos maliciosos.

En el primer trimestre de 2015, el sistema antiphishing de Kaspersky Lab se disparó a la alarmante cifra de 30 millones 807 mil 071 veces en las computadoras de los usuarios contratantes de dicha compañía de antivirus y se agregaron 509 mil 905 máscaras de URL de phishing a las bases de datos en este periodo de tiempo.

Como se puede ver este tipo de delito electrónico, lejos de disminuir, toma auge con rapidez alarmante, los ciberdelincuentes combinan sofisticadas técnicas electrónicas con ingeniosas campañas de ingeniería social, adaptadas a los gustos, preferencias y tendencias de los consumidores de cada país donde se genera este tipo de estafa por Internet.

Alianza Inmobiliaria Internacional de la mano de su reconocido gerente experto en posicionamiento web Ignacio Acosta Sorge y juntamente con prestigiosas empresas como Multiar.com y 12Panda, te invitan a advertir esta terrible realidad, sé prudente al hacer negocios a través de Internet o cuando simplemente navegues en la web, y si has sido víctima o testigo de la comisión de una estafa online, denuncia el hecho ante las autoridades competentes. La lucha por una web más segura es tarea de todos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *