Wordpress

Instalación de wordpress pasó a paso

Off

Si no sabes como instalar el popular sistema de gestión de contenidos. WordPress te explicaremos paso a paso para su correcta instalación.

Si bien es sabido wordpress es un sistema de gestión de contenidos, si no el más popular de entre los CMS, ideal para la creación de blog y la posibilidad de ganar dinero por internet. Además de ofrecer la posibilidad de obtener ganancias económicas con la constante actualización de artículos, también nos sirve para llevar acabo las técnicas de SEO y posicionarnos en primeros lugares en internet, para tener buen posicionamiento en internet es importante saber de que contenido se hablara en el blog o sitio web, redactar los artículos de forma correcta y precisa, de igual manera para los títulos de las paginas redactarlos de una manera adecuada, que son estos lo mas importante para SEO.

Además wordpress cuenta con una serie de plugin para facilitarnos las tareas de SEO. De nuestro blog o pagina web, uno de los mas utilizados en la mayoría de blogs y sitios web creados en wordpress es sin duda el plugin WordPress SEO by Yoast, este ofrece varias opciones para configurar el SEO de nuestro blog a nuestras necesidades y habilidades. Entre otros plugin que puedes encontrar en internet.

Después de una breve explicación sobre wordpress para que se usa y sus beneficios. A continuación pasaremos a explicar la instalación del CMS paso a paso:

1. ya contratado tu proveedor de alojamiento y disponiendo del dominio accediendo a el para obtener datos para conectarse vía ftp

como ganar dinero en internet

Ya instalado, procedemos a ejecutar el client filezilla, e introducimos los datos de acceso al dominio como se muestra a continuación.

como ganar dinero en internet

Donde:
Servidor: es el nombre de nuestro dominio
Usuario: es le nombre de nuestro usuario ftp
Contraseña: es la contraseña de nuestro ftp
Guardamos estos datos y tendremos acceso a nuestro espacio

2. Descarga del wordpress y subir archivos al dominio

Para obtener el wordpress solo tienes que dirigirte a es.wordpress.org en google o en ingles de acuerdo a tus necesidades
Una ves que tengas el wordpress en tu ordenador, ante de iniciar la instalación debemos editar un archivo llamado wp-config-sample.php, aquí colocaremos los datos de la base de datos como nombre de la base de datos, usuario y contraseña (esta base de datos la puedes crear en tu panel de control del dominio) y lo haremos de la siguiente manera.

como ganar dinero en internet

Cambiando los datos en db_name, db_user, y db_password por los tuyos, configurando correctamente estos datos el archivo wp-config-sample.php, renómbralo a wp-config.php.

3. subida de archivos al dominio

Bien hasta aquí tenemos todo listo y configurado correctamente los archivos para subir los archivos al dominio y lo llevaremos acabo de la siguiente manera.

como ganar dinero en internet

Del lado izquierdo de la captura tenemos nuestra vista local o los archivos guardados en nuestro ordenador, del lado derecho de la captura están las carpetas de nuestro dominio los archivos del wordpress, pasaran a subirse en la carpeta llamada public_html. Esperamos a que los archivos se suban por completo y procedemos a instalar nuestro wordpress.

4 instalaciones de wordpress

Para llevar acabo la instalación del wordpress nos situamos en el navegador y en el escribimos lo siguiente http://dominio/wp-admin/install.php, y nos aparecerá lo siguiente.

como ganar dinero en internet

Donde introduciremos el titulo de nuestro blog el usuario administrador y la contraseña del administrador, también un correo electrónico donde nos informara que hemos creado un sitio con wordpress y, finalmente daremos clic en instalar wordpress, y nos aparece el panel de administración de nuestro blog como se muestra a continuación.

como ganar dinero en internet

Hasta este paso hemos instalado correctamente wordpress en nuestro dominio en los próximos artículos hablaremos un poco de la funcionalidad de este CMS.